Mirad mis niños queridos que vais a leer el blog. Tengo un libro favorito, algo difícil en una época que parece que la lectura está cogiendo impulso, pero claramente no toda está avanzando. Solo aquellas lecturas que ahora están de moda o salen en películas como adaptaciones tienen éxito. No digo que no las podáis leer, ni mucho menos vamos, los libros están para leerlos cuando nos dé la gana, si alguien os dice lo contrario mandarle a la mierda, as,í como consejo gratis.
Bueno, como decía, me molesta que haya muchos libros que no son conocidos por el simple hecho de que no tuvieron un impulso de los jóvenes como otros. Hay frases que jamás serán leídas como:
"-No conozco muchas reglas para regir la vida -había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto..., ningún pene innecesario."
"Y vi a una muchacha..., una muchacha con los ojos negros, el pelo del color de una gema y... tristeza. Su rostro estaba profundamente triste, pero aun así podía iluminarse en un segundo, y cuando vi su alegría me pregunté qué se sentiría al hacerla reír."
"-¡Escrito!. Como si estuviera escrito ¿el qué?
-Tú -respondió él- y yo."
Esto dice mucho más que los libros de hoy en día. Seguramente casi nadie las conozca claro, aun no se ha hecho la película de este libro pero está en ello. También decir que este libro es un Best-seller pero aquí en España no muchas personas se lo han leído y si lo han hecho no las conozco y eso que conozco gente que ha leído libros y libros. Seguramente os entre ahora la curiosidad de saber que libro es, pues os lo tendréis que currar, pero vamos que tampoco es muy difícil solo hay que buscar las frases.
En fin, en unos años mi libro favorito saldrá de las tinieblas y todo el mundo lo comprará, que es lo que suele pasar en este mundo tan efímero y superficial.
Consejo: buscad buenos libros, no todos tienen que ser "moda" o tener una película. Si sabéis buscar encontrareis libros encantadores que os harán soñar como nunca antes.
-Sam. http://oroplateado-novela.blogspot.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario